ESCALA DE ICONICIDAD

MODELO TRIDIMENSIONAL A ESCALA

Son aquellos objetos de exhibición que producen a escala formas de otros objetos reales. Estos modelos representan signos que hacen evidentes a las formas, dimensiones y posiciones relativas, y en algunos casos también colores y movimientos.




HOLOGRAMAS

Es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imagines tridimensionales basada en el empleo de La Luz. Tiene volumen, pero no hay contacto físico.




FOTOGRAFÍA EN COLOR

El color en fotografía afecta al ambiente de la escena y expresa sentimientos. 
Los colores fuertes y saturados generan un contraste intenso y atraen inmediatamente la atención del espectador.




FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

La ausencia de color hace que nuestro cerebro se centre en el mensaje.




PINTURA REALISTA

La pintura realista es la que se complementa o representa a lo lógico, racional y real, es decir a la realidad en la que todos vivimos. También tiene la característica de evitar exageraciones: sólo narra los acontecimientos concretos.




REPRESENTACIÓN FIGURATIVA NO REALISTA

La representación figurativa no realista es lo que el ser humano desea ver en la realidad, como la fantasía o la perfección expresada a través de la belleza , y representa las características generales de las cosas, haciendo uso de la síntesis de los elementos visuales, su deformación o estilización.





PICTOGRAMA

El pictograma es un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto



ESQUEMAS MOTIVADOS

Líneas que representan límites geográficos, carreteras,... y tienen propiedades artísticas abstraídas. Suele ser representado por planos y organigramas.





ESQUEMAS ARBITARIOS

Los esquemas arbitrarios son imágenes que no guardan ninguna característica sensible. La relación de la imagen con su significado no sigue ningún criterio lógico. También son formas que se han escogido arbitrariamente para simbolizar una idea. Un ejemplo son las señales de tráfico.






REPRESENTACIÓN NO FIGURATIVA

El artista modifica las proporciones y exageran los rasgos, pero sin alcanzar un alejamiento marcado del objeto real, el cual sigue siendo fácil de reconocer.


































Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTAS A LAS FOTOS DE MADOZ